Joshua Zirkzee marcó el único tanto del partido en su debut como jugador del Manchester United cuando el partido cerraba las persianas.
El conjunto comandado por Erik ten Hag tuvo serios inconvenientes para llevarse el triunfo en el partido inaugural de la temporada 2024/25.
El gol llegó en el minuto 87 tras una asistencia de Alejandro Garnacho desde afuera del área grande. Zirkzee apareció entre 3 defensores rivales y se antepuso a su compañero de equipo McTominay, para empujar con el pie izquierdo y dejar sin chances al arquero Bernd Leno.
Zirkzee para reforzar el ataque
Joshua Zirkzee nació en la ciudad de Schiedam, Holanda, aunque también posee la ciudadanía de Nigeria.
Arribó este verano al Manchester United por pedido expreso del entrenador Erik ten Hag. Puede desempeñarse tanto como centro delantero así también como segundo punta detrás de un 9 pivot.
Llega procedente del Bologna de Italia, en donde disputó las últimas dos temporadas y tuvo un gran rendimiento tras anotar 14 goles en 58 encuentros.
Previo a su estadía en Italia, Zirkzee fue jugador del RSC Anderlecht de Bélgica en forma de préstamo desde el Bayern Münich en la temporada 2012/22. En el país del noroeste de europa, Zirkzee tuvo su mejor desempeño: jugó 47 partidos y anotó en 18 ocasiones, agregándole a su gran año un total de 13 asistencias.
El Bayern Münich alemán fue siempre dueño de su ficha hasta haberlo transferido al Bologna, quien desembolsó una cifra cercana a los 28 millones de dólares a mediados del 2022. Además de haber jugado en el RSC Anderlecht y Bologna, también tuvo un breve paso por el Parma de Italia.
Con la selección de Holanda
El debut en el seleccionado mayor se dio este mismo verano disputando la EURO 2024 de Francia. Aunque solamente pudo decir presente durante 4 minutos repartidos en dos encuentros diferentes (3 minutos en cuartos de final ante Turquía y 1 contra Inglaterra en semifinal), seguramente Zirkzee siga siendo parte de la reconstrucción del seleccionado holandés dirigido por Ronald Koeman.