El Leicester City está de regreso en la Premier League. Y como no podría ser de otra manera, Jamie Vardy ha dejado su huella como suele ser su costumbre, esta vez ante el Tottenham Hotspur; y sus aficionados.
Los Zorros recibieron la visita del Tottenham Hotspur en el partido con el cual culminó la primer fecha de la Premier League en su nueva temporada 2024/25.
Los comandados por Ange Postecoglou se pusieron al frente en el marcador a través del lateral derecho español Pedro Porro, definiendo de cabeza tras una precisa asistencia de James Maddison, al minuto 29 de juego.
Fueron varias las situaciones sobre la participación de Vardy en este primer encuentro que llamaron la atención del público general.
Tras la lesión del atacante Patson Daka en el último amistoso de pretemporada ante el Lens de Francia, el nuevo director técnico Steve Cooper no tenía delanteros a disposición.
Hasta que el legendario Vardy, sin tener un solo minuto de competencia durante las semanas de preparación para la temporada y consciente de la falta de opciones en el ataque, se le acercó a Cooper dos días antes del encuentro para decirle que cuente con él para el partido ante los Spurs.
Cooper no tuvo más y mejor opción que ponerlo de entrada.
Y Vardy respondió anotando el gol del empate para el Leicester City, con un cabezazo fuerte de pique al suelo, en un partido que estaba demás complicado.
El partido finalizó empatado a un gol.
Pero lo más divertido— al menos para los que no somos hinchas del Tottenham– se dio al minuto 79, cuando Vardy preparaba su salida del campo de juego para ser sustituído por su compañero Stephy Mavididi. El 9 se frenó en el campo, colocó su mirada hacia el sector donde estaban los aficionados visitantes, señaló el emblema de la Premier League en su manga derecha de la camiseta, levantó su dedo índice haciendo señas de “yo gané una Premier y ustedes 0”.
El 9 con su bebida energizante
Cuando los jugadores del Leicester City salían del vestuario y comenzaban a encarar hacia el campo de juego, las cámaras de televisión captaron a Vardy en pleno momento cuando tomaba unos tragos de una bebida energizánte muy reconocida a nivel mundial. Las redes sociales hicieron eco del hecho y Vardy se volvió viral al instante, aun cuando todavía faltaba el episodio más llamativo.