Amadou Onana y Jhon Duran le dieron los 3 puntos al equipo de Unai Emery en su visita a Leicester.
Aston Villa logró el segundo triunfo de la temporada como visitante gracias a los goles de Onana y Duran, en un recinto siempre complicado como es el King Power Stadium.
El primer gol llegó a través de una jugada de “laboratorio”, tras un tiro libre a favor del Villa que terminó de concretar el volante Onana, al minuto 28 de juego.
Solamente 3 minutos en campo le tomaron al colombiano Duran para estirar el marcador con un preciso cabezazo, tras un centro de Lucas Digne, y darle la ventaja al visitante por 2 goles.
El colombiano ingresó en lugar de Ollie Watkins quien lleva una sequía de 8 juegos por Premier League sin poder anotar.
Los cambios del técnico galés Steve Cooper inyectaron aires de renovación, más aun cuando Facundo Buonanotte se encontró con un rebote dentro del área y con una sutil volea descontó para Los Zorros, venciendo a su compatriota Dibu Martínez.
Leicester intentó empatar el marcador pero no pudo lograrlo. Es un duro comienzo de temporada sin conocer aun el triunfo, sumando 1 solo punto producto de un empate y dos derrotas.
Emery consigue el segundo triunfo en 3 partidos, ambos como visitante. Con Onana anotando su segundo gol en la temporada, y el ingreso goleador de Duran, paar citar algunos ejemplos, Villa dispone de un plantel con variantes y bien estructurado pensando en la temporada que seguramente lo tendrá como gran animador en la Liga local y también en Champions League.
Presencia argenta
En el partido disputado en la tarde de hoy, vieron acción Emiliano Martínez por el lado de Aston Villa y Facundo Buonanotte, anotando su primer como jugador del Leicester City. En el banco de suplentes acompañando a Unai Emery estuvo Emiliano Buendia, quien todavía no ha tenido minutos en lo que va de la temporada 2024/25.