La selección argentina masculina de fútbol hizo los deberes y se impuso por 2-0 ante Ucrania. De esta manera, termina segunda del grupo B y espera al infitrión de los Juegos Olímpicos 2024, Francia.
Lo mejor del seleccionado dirigido por Javier Mascherano se vio durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, con volantes activos en constante movimiento, en búsqueda de crear espacios ante un rival que esperaba agazapado y expectante por una contra.
El primer gol del encuentro llegó apenas comenzado la etapa complementaria. Argentina recuperó la pelota en media cancha. Thiago Almada recibió, encaró casi sin oposición rival y clavó la pelota con cara interna del pie derecho al ángulo izquierdo del arquero Kiril Fesyun. Era el 1-0 parcial y el segundo gol de la competencia para el ex Vélez Sarsfield.
El segundo gol del partido fue obra del nuevo jugador del Manchester City, Claudio Echeverri. El enganche-volante, quien había reemplazado a Almada, captó un rebote del arquero ucraniano tras un disparo de Kevin Zenón y decretó el resultado final que termina posicionando a Argentina en segundo lugar, detrás de Marruecos.
Di Césare, figura sobresaliente
El central de Racing Club de Avellaneda Marco Di Césare fue la gran figura del encuentro. El primer central estuvo siempre atento y se complementó muy bien con Otamendi. En el minuto 72 y con el partido todavía 1-0 a favor de Argentina, salvó lo que era el empate ucraniano con una intercepción dentro del área, cuando el arquero Gerónimo Rulli estaba vencido en el piso.
Se viene Francia
La selección Argentina se enfrentará a Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2024. El encuentro se disputará el viernes 2 de Agosto, a las 16 hrs de Argentina en la ciudad de Burdeos.