Ante la ausencia de Emiliano Martínez en la doble fecha de eliminatorias del mes de Octubre– fue suspendido por la FIFA por “comportamiento ofensivo”– Gerónimo Rulli cumplió con el deber de reemplazar al “uno” titular.
Llevaba casi 2 años sin ser titular en el seleccionado argentino. El último encuentro había sido en el amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se impuso por 3-0 a su par de Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto que 2 años más tarde terminaría siendo conquistado por Argentina al consagrarse bicampeón de America en la final ante Colombia.
En aquella noche de preparación previa a Qatar 2022, Rulli no solo mantuvo la valla en o, sino que también tuvo una pequeña muestra de habilidad con sus pies cuando el partido estaba 1-0.
Dura lesión
A comienzos de la temporada 2023/24, jugando para el Ajax en un partido ante Heracles Almelo por la Eredivisie de los Países Bajos, Rulli sufrió una grave lesión en el hombro derecho y debió ser reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo, en el intento de cortar un centro a media altura y chocar contra un jugador rival.
La lesión lo mantuvo alejado de las canchas por más de 100 días, estando ausente en los primeros 6 partidos de las eliminatorias para Canadá/USA/México 2026.
El regreso
Gerónimo Rulli volvió a ser parte del seleccionado en una convocatoria para dos partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala, encuentros que sirvieron de antesala para la Copa America 2024. Recordemos que en dicha lista estuvieron presentes jugadores como Alejandro Garnacho, Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni, siendo solamente el atacante del Manchester United el único de los mencionados en participar del certamen continental que se llevó a cabo en los Estados Unidos.
Rulli volvió a ser titular con el seleccionado hace apenas 1 semana en el encuentro que Argentina empató en su visita a Venezuela. El oriundo de La Plata tuvo una gran actuación con atajadas realmente dignas de enmarcar y no tuvo responsabilidad alguna en el cabezazo a quemarropa de Salomón Rondón que decretó el 1-1 final.
Si bien fue poca la acción que tuvo en el 6-0 ante Bolivia en Buenos Aires, siempre estuvo atento y seguro sobre todo en los primeros minutos cuando el encuentro todavía seguía empatado a 0.
Rulli volvió para quedarse. Junto a Dibu Martínez son 2 de los 3 arqueros habituales, quedando solo un lugar el cual de ahora en más, muy probablemente, se los disputen entre Walter Benítez y Juan Musso.