A pocos segundos estuvo el Arsenal de llevarse el triunfo en su visita a Manchester. Stones, desde el banco, le dio el empate al City que sigue como único puntero.
John Stones evitó que el equipo de Guardiola sucumbiera en su propio estadio y salvó un empate ante un Arsenal que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Leandro Trossard, a pocos minutos de la finalización de la primer mitad.
Solamente 9 minutos le tomaron a Erling Haaland abrir el marcador. El noruego no se puso nervioso y con una definición al primer palo derrotó a David Raya, llegando a su gol no. 100 con el City y el décimo en lo que va del certamen local.
Riccardo Calafiori y Gabriel, respectivamente, le dieron el triunfo parcial de 2-1 a los dirigidos por Mikel Arteta. El italiano anotó su primer gol como jugador Gunner y Gabriel se volvió a anotar en la red, dandole el triunfo a su equipo en la última jornada ante el Tottenham Hotspur.
Momentos antes de la finalizar el primer tiempo, el volante francés Leandro Trossard se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en 15 minutos.
Parecía que la táctica Park The Bus, con el Arsenal completamente replegado en defensa, iba a darle rédito máximo a Arteta, pero Stones aprovechó un rebote dentro del área para decretar el 2-2 final en el Etihad Stadium.
Sin Rodri, el eje de Guardiola
Rodri- en su debut como titular en la temporada 2024/25- debió ser reemplazado del campo de juego cuando apenas se habían jugado 20 minutos.
Apenas comenzado el encuentro, Havertz le había la bienvenida al español con un topetazo en el pecho que lo tuvo al centrocampista siendo asistido durante varios minutos.
Y en un corner a favor de los Azules, Rodri se sintió de su rodilla derecha en un forcejeo desafortunado con Thomas Partey.
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el número 16 habría sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Mira el resumen
Haaland sigue haciendo historia
Erling Haaland no da tregua alguna.
El centro-delantero de 24 años de edad, no solo convirtió su gol número 100 con la camiseta del Manchester City, sino que también se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar 10 goles en cinco partidos desde el comienzo de temporada.
Un fuera de serie.