El seleccionado argentino no da tregua y se impuso por 3-0 ante Chile, en el primer partido luego de consagrarse bicampeón de América en Estados Unidos. MacAllister, Julián y Dybala, con la 10, tras la ausencia de Messi, marcaron los goles. Hubo un emotivo reconocimiento a Di María a su trayectoria en la selección previo al comienzo del partido.
Vaya época comienza a marcar ésta selección bajo las riendas de Lionel Scaloni. Resulta asombrante y conmovedor que tras conseguir el mayor logro que es ser campeón mundial y levantar dos veces consecutivas la Copa América, tras 28 años de sequía, los jugadores demuestren seguir con éstas insaciables ganas de seguir compitiendo. Y de qué manera.
Sin Messi por lesión y Di María auto-retirado del seleccionado, Argentina arrasó con Chile en un estadio que no tuvo el aforo que se merecen ni los jugadores y mucho menos la gente. Se cae de maduro que los actores principales eligen no expresarse ante las decisiones de mesa chica en elevar el costo de las entradas a precios casi inalcanzables para el ciudadano promedio.
Scaloni no solo conoce a sus jugadores y como manejar el vestuario en el día a día, sino que también es bicho y, ante las ausencias de Messi y Fideo- los dos primeros capitanes-, volvió a darle la titularidad a Otamendi (tercer capitán), sin excluir del 11 a Lisandro Martínez, quien viene de ser unas de las figuras en la COPA AMÉRICA. Y le salió bien.
El mediocampo también respondió. De Paul le hizo honor a su apodo. Enzo mostró no tener ramificaciones de su última lesión. Mac Allister dijo presente, anotándose en el marcador para marcar el 1-0, aun con dolencias físicas tras el choque del sábado pasado, donde el Liverpool aniquiló al Manchester United en su propio hogar.
Tal vez quedan las ansias de ver a Nico González poder mostrar todo su repertorio con la camiseta albiceleste, ese talento que lo llevó a ser contratado por la Vecchia Signora en este mercado de pases.
Que sí, que no, que sí, que no; de ahora en más, ya no habrá discusión alguna: los 9’s de la selección pueden jugar juntos. Tanto Lautaro como Julián hicieron un magnífico partido. Si bien el capitán del Inter de Italia no pudo marcar, mostró sus cualidades fuera del área con movimientos de un delantero top. Y Julián, en esta nueva etapa en Madrid y en su forever home, el estadio de River Plate, clavó un zurdazo arriba que dejó mareado tanto al arquero de Racing, Gabriel Arias, como al mismísimo Julián que al levantarse del suelo no entendía que había sucedido.
“Esta camiseta me la llevo para mi”, respondía Dybala en los pasillos del Monumental cuando le preguntaron qué iba a hacer con la camiseta con el dorsal 10, vacante en ésta fecha de eliminatorias por la lesión de Lionel Andrés Messi.
La Joya jugó 10 minutos que le bastaron para decorar el resultado por 3-0 y darle, nuevamente, la razón al entrenador en haberlo convocado, después de que el jugador de la Roma haya desistido de ir a jugar a Arabia.
Marca el periodista Gastón Trucco, que desde el 2014 – sí, 10 años- un jugador que no sea Messi anotara un gol con el dorsal número 10. La última vez había sido Erik Lamela, hoy en el AEK de Atenas (Grecia), en un partido ante Alemania.
No importa el rival de turno. La selección argentina demuestra ser más que un equipo de fútbol. Se vislumbra un ambiente interno sano, de amistades, respeto y trabajo.
Scaloni prepara el menu. Los jugadores sazonan y cocinan el plato especial del día. Hoy, el catador fue Chile y se fue del Monumental con la panza bien llena.
Debutó Taty Castellano
Hizo su debut oficial con la selección nacional Valentín Castellanos. El mendocino de 25 años y jugador de la Lazio de Italia, ingresó al minuto 89 por Julián Álvarez. El delantero había sido convocado por Scaloni en citas anteriores pero quedaba al margen por diferentes lesiones.
Colombia, próximo rival
La delegación argentina viajará en un vuelo charter el próximo lunes con destino a la ciudad de Barranquilla, Colombia. El partido se jugará el martes 10 de septiembre en el Estadio Roberto Meléndez de dicha ciudad a las 17:30 hrs de Argentina.
Antes, el seleccionado colombiano visitará al elenco peruano en la ciudad de Lima. Vale recordar que los dirigidos por Jorge Fossati siguen aun sin conocer la victoria en estas eliminatorias sudamericanas.