Marruecos ganaba el partido 2-1 hasta que Medina lo empató al minuto 105; se desataron disturbios, los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo de juego y, casi dos horas más tarde, el árbitro ordenó el reingreso al campo de juego. El gol se anuló a instancias del VAR y terminó siendo triunfo africano.
Escandaloso debut del fútbol en los Juegos Olímpicos de Francia 2024. El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo haber sido protagonista de un evento tan bochornoso e impresentable. Argentina se había ido al entretiempo 0-1 tras el gol de Soufiane Rahimi, luego de una gran jugada de su jugador estrella Ilias Akhomach.
Los africanos llegaron a estirar la ventaja desde el punto penal, ejecutado por el mismísimo Rahimi. Goleador y figura.
Argentina logró el descuento tras una sorprendente aparición en el segundo palo de Giuliano Simeone, cuando la pelota se perdía por la línea de cal. El árbitro ordenó jugar 15 minutos de tiempo agregado- siguiendo las instrucciones del colegio arbitral de adicionar minutos contemplando el tiempo perdido- y Medina puso el 2-2 que parecía final. El festejo argentino desató la furia descontrolada en los aficionados marroquíes que lanzaban botellas, proyectiles y hasta una bomba de estruendo que aterrizó a centímetros de Julián Álvarez.
Ambas delegaciones se fueron al vestuario y el partido estaba terminado. Hasta que el árbitro sueco Glenn Nyberg determinó que el partido debía reanudarse y disputar 3 minutos más. Ya con los equipos en el campo, el juez anuló el gol de Medina a instancias del VAR por offside de Bruno Amione. Asi, Marruecos se llevó el triunfo en una nueva jornada que se agrega a la lista negra de los Juegos Olímpicos.
El COI sí, pero los jugadores no
El Comité Olímpico tenía el deseo de que el encuentro continuara y que se revisara una jugada dudosa. Los jugadores de ambos seleccionados ya en los vestuarios, habían acordado a través de sus respectivos capitanes dar por terminado el partido, sin tener ninguna intenció de salir a disputar el tiempo restante. Todo con el aval de FIFA.
Un circo jamás visto
Luego de que el árbitro Nyberg anulara el gol del empate argentino a instancias del VAR, el partido volvió a reanurdarse y se jugaron 3 minutos más. Tras la decepción del fallo arbitral y el partido ya totalmente desvirtuado, desde el banco de suplentes, más pegado a la línea de cal, Mascherano gritó a pulmón: “es el circo más grande que vi en mi vida”. Todo dicho.
Repercusiones de algunos jugadores de la mayor
Jugadores del seleccionado mayor de la Selección Argentina hicieron público su apoyo hacia el seleccionado SUB-23 y expusieron su malestar a través de sus cuentas de redes sociales. Lionel Messi compartió una historia con el mensaje “Insólito”, acompañada de una cara ruborizada.
Rodrigo De Paul, quien se encuentra actualmente en el país disfrutando de sus vacaciones, también compartió un mensaje de apoyo y motivación hacia sus compañeros. “Mas que nunca con ustedes! Pueden contra todoS”, reza la publicación.
Iraq en el horizonte
Sin tiempo que perder, Argentina se enfrentará a Iraq el sábado 27 de Julio a las 10 am hora de Argentina. El seleccionado asiático viene de perder en su debut ante Ucrania.